miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡¡Vamos al Acuario de Gijón!!

El Acuario de Gijón es un gran itinerario a través de los escenarios que el agua ha creado. Algunos remotos y llenos de misterio, otros cercanos pero sorprendentes. Sigue la corriente; si te dejas llevar, podrás caminar sobre las aguas, pasearte por el fondo del mar, explorar exóticas orillas o recorrer las verdes riberas de un río cantábrico. Asomado al mar Cantábrico, el Acuario de Gijón reúne en un espacio moderno un mar de colores, de formas, de vida.
Viven hoy en este acuario unos cuatro mil individuos de más de cuatrocientas especies. Es, de todo el mundo, el que acoge una mayor grado de diversidad en una instalación de sus dimensiones, el único en nuestro país en que están representados los cinco grupos de vertebrados (mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces).
El recinto prioriza también su carácter educacional y pedagógico, al reservarse en su interior distintos espacios para que los grupos de escolares reciban las explicaciones pertinentes.
Tarifas:

Adultos :10 euros
Grupo Escolar: 5 euros
Los grupos escolares constarán de un mínimo de 20 miembros, tendrán derecho a un acompañante gratis y serán guiados por un monitor.

Instalaciones:
Nivel 0: área de recepción (taquillas, aseos y enfermería), exposición permanente, sala de proyecciones, aula de pedagogía y tienda. 2.287 metros cuadrados.
Nivel 1: Exposición permanente. 1.335 metros cuadrados.
Nivel 2: Restaurante-cafetería, terraza-mirador. 120 metros cuadrados.
Área exterior: Zona de recuperación de mamíferos marinos, observatorio de aves.
El acuario cuenta con un Auditorio para la celebración de congresos y eventos.

La visita:

Duración: 1 hora y tres cuartos.

Recorrido: Río Cantábrico — La costa cantábrica — La plataforma continental cantábrica — El Atlántico templado — El Atlántico tropical — Los mares fríos — El Indo-Pacífico. Los arrecifes de coral — El Mar Rojo — El Índico africano — El Atlántico Sur — El Atlántico subtropical — Regreso al puerto asturiano.

El acuario te invita a un recorrido (concebido como un viaje alrededor del planeta) por la práctica totalidad de los mares del mundo, que te permitirá conocer al detalle su flora y su fauna.

2 comentarios:

  1. Recomiendo la visita al acuario a todo el mundo. Estuve el año pasado con mis alumnos, y les encantó. La sección "toca-toca" es genial.

    ResponderEliminar
  2. Que gracia la pecera, puedo darle de comer a los peces, nunca lo había visto. Comento aquí porque este espacio también va de peces.

    ResponderEliminar